Porque todos merecemos sentirnos bien

Recuerde que los suplementos alimenticios no son un sustitutos de una alimentación nutritiva o un estilo de vida saludable.
Las recomendaciones contenidas en el sitio web de ZUVAVIT son sólo informativas. Consulte siempre con su médico.

¿Después de cuanto tiempo puedo ver resultados?

Este producto no tiene estudios que puedan dar cuenta del tiempo necesario para obtener un efecto.

¿En que horario es mejor tomar Zuvavit?

Zuvavit puede ser consumido a cualquier hora, se sugiere para recordar tomarlo, establecer un horario fijo lo que facilita la adhesión a su consumo.

Zuvavit Vitaminas ¿Esta autorizado por el SEREMI de salud?

Zuvavit está fabricado por IPAK Ltda. Planta de alimentos y suplementos de Knop Laboratorios, empresa que cuenta con todos las autorizaciones y certificaciones que exige la ley, incluida la autorización SEREMI.

¿Si estoy embarazada puedo tomar Zuvavit?

Los Suplementos Vitamínicos no son recomendados para uso de embarazadas o nodrizas, salvo indicación de un profesional competente, ya que no están desarrollado para cubrir sus necesidades específicas, ni reemplazan una dieta balanceada.

¿Hay alguna edad recomendada para consumir Zuvavit?

Los Suplementos Vitamínicos no son recomendados para menores de 15 años, ya que no están desarrollado para cubrir sus necesidades específicas, ni reemplazan una dieta balanceada.

¿Hay alguna restricción para enfermedad base?

Para la categoría de suplementos vitamínicos, los pacientes con alguna condición crónica tales como diabetes, deficiencias renales o hepáticas y/o cualquiera otra cuyo tratamiento pueda ser interferido, se recomienda consultar con su médico tratante.

¿Si tomo otros medicamentos, tiene contraindicación?

Debe revisar las contraindicaciones de los medicamentos que esté ingiriendo, este producto es un alimento, y no tiene requisitos especiales de ese tipo, en caso de dudas se recomienda consultar al médico tratante.

¿Estoy tomando Colagéno Hidrolizado, si tomo Zuvavit. Tengo que dejar de tomar mi colágeno?

No, los suplementos alimentarios como el colágeno y Zuvavit pueden ser consumidas juntos o al mismo tiempo, no existe riesgo de exceso de consumo

¿Si ya consumo Zinc, puedo tomar Zuvavit?

La cantidad diaria de Zinc no debe superar los 20 mg/día.

¿Qué hace la coenzima Q10?

La Coenzima Q10 es un antioxidante que el organismo produce naturalmente. Las células la utilizan para su crecimiento y mantención, con ello, disminuye efecto de radicales libres y favorece procesos como disminuir inflamación, efecto de la luz UV en la piel, etc.

¿Zuvavit es libre de Gluten?

No, Zuvavit no es libre de Gluten. A pesar de que todos los ingredientes que lo componen no poseen Gluten en la cadena de desarrollo se producen y envasan elementos que sí podrían reflejar trazas.
Descripción Alérgenos:
Elaborado en líneas que también procesan Cereales que contienen gluten, Leche y sus derivados (lactosa y proteína de leche), Crustáceos y derivados, Pescados y productos pesqueros (Aceite de Pescado), Soya (Lecitina y Proteína), Nueces y Frutos secos.

¿Zuvavit es vegano?

No, Zuvavit no es un producto vegano. Hasta ahora la obtención del Colágeno solo puede ser suministrada por material animal.

¿Si tomo tres meses después debo descansar tres meses?

Eso no es una regla, no se ha determinado que se requiera de descanso, dado que el producto está pensado para suplementar la dieta en personas sanas. Existen algunas sugerencias al respecto, pero dependerá de las personas y su propia sensación de bienestar.

Tabla Nutricional de Zuvavit


Porsión: 2 cápsulas (1,05 g)
Porciones por Envase: 60

100g
Por porción
Energí­a (Kcal)
360
3,78
Proteí­nas
84,5
0,89
Grasa Total (g)
0,12
0,0
Hidratos de Carbono Disponibles (g)
5,25
0,06
Azucares Totales (g)
0,0
0,0
Sodio (mg)
250
2,63
Vitamina D (ug)
238
50%*
Zinc (mg)
952
66,6%*
Ubiquinina (Coenzima Q10) (mg)
59
**
*% en relación a DDR
** sin DDR
Aporte por Porción:
Vitamina D: 100 UI
Zinc: 10 mg
Coenzima Q10: 0,5 mg


Lo pueden tomar embarazadas?

No, este producto no puede ser consumido por embarazadas o nodrizas, salvo indicación de un profesional de la salud competente.

Es libre de Gluten?

Este producto es elaborado en plantas que procesan productos derivados de cereales de trigo, por tanto a pesar de no contener Gluten por su fórmula, si pudiese contenerlo por el proceso de manufactura, no puede señalarse como producto Libre de Gluten.

Descripción Alérgenos
Elaborado en líneas que también procesan Cereales que contienen gluten, Leche y sus derivados (lactosa y proteína de leche), Crustáceos y derivados, Pescados y productos pesqueros (Aceite de Pescado), Soya (Lecitina y Proteína), Nueces y Frutos secos


Hay algún medicamento que sea peligroso mezclar con Zuvazen?

Personas consumiendo medicamentos por enfermedades crónicas deben consultar con su médico antes de ingerir este alimento.
ZUVAZEN, no es un medicamento, pero contiene L-Triptofano. Está contraindicado el uso de este aminoácido en personas que consumen antidepresivos tricíclicos

Cuantas cápsulas debo tomar?

La porción es 2 cápsulas al día de.

Puedo tomarlo durante el día?

Sí, este producto puede ser consumido en el día

A partir de que edad se puede consumir?

La categoría de este producto, es de Alimento para deportista dado que contiene L-Triptofano, por tanto, no puede ser consumido por menores de 15 años.

Si ya estoy tomando magnesio puedo tomar Zuvazen?

Si no existe información al respecto, pero tratándose de productos definidos como Alimento para deportista lo importante es no sobrepasar la cantidad diaria recomendada.

Para que sirve el magnesio?

El magnesio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea

Puedo tomar Zuvavit y Zuvazen?

Se trata de dos productos que tienen distinta finalidad de uso, y a su vez distintos componentes, por lo que no existe inconveniente en consumir ambos productos. Es importante consumirlos en la porción recomendada y no sobrepasar ésta.

Que es el triptófano y para qué sirve?

El triptófano es un aminoácido necesario para el crecimiento normal en los bebés y para la producción y mantenimiento de las proteínas, músculos, enzimas y neurotransmisores del cuerpo. Es un aminoácido esencial.

Esto significa que el cuerpo no lo puede producir, por lo que se debe obtener de la alimentación. El cuerpo utiliza el triptófano para ayudar a producir la melatonina y la serotonina. La melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia y se cree que la serotonina ayuda a regular el apetito, el sueño, el estado de ánimo.

Es inmediato el efecto? Cuanto Demora?

Este producto no es un medicamento, no provoca efectos inmediatos, se observa sus beneficios mayormente por uso permanente, y generalmente luego de 2 a 3 semanas

A que hora hay que tomarlo?

Dependiendo de la condición personal puede tomarlo en la noche para tener un sueño más placentero, o bien en la mañana para estar en un estado bajo de ansiedad.

Me afectará el animo durante el día?

Este producto justamente lo que hace es mejorar el estado de ánimo, no es un sedante

Qué propiedades tiene la lavanda?

En medicina popular se emplean los tallos con hojas y flores, por vía oral, para ayudar en estados nerviosos (insomnio, dificultad para dormir y palpitaciones)

Esta autorizado por el SEREMI?

IPAK ( planta de alimentos y suplementos de Knop) que fabrica ZUVAZEN está autorizada por el SEREMI de Salud de Valparaíso y además se encuentra certificado en el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura.

Tabla Nutricional


Porsión: 2 cápsulas (0,76 g)
Porciones por Envase: 60

100g
Por porción
Energí­a (Kcal)
45
0,34
Proteí­nas
11,2
0.09
Grasa Total (g)
0,25
0,002
Hidratos de Carbono Disponibles (g)
0,10
0,00
Azucares Totales (g)
0,0
0,00
Sodio (mg)
1,26
0,01
Contenido por porción (2 capsulas)
L-Triptófano 50 mg
Lavanda 100 mg
Magnesio 120,0 mg